Se comenzó a construir la primera isla en 2001 y esta a diferencia de la mayoría de las construcciones que se hacen a base de hormigón que tiene que ser endurecido artificialmente, se realizó con recursos naturales; arena y roca que se erosionan al tocar el agua. Para esto se utilizaron 94.000.000 cc de arena.
La isla se realizó con arena porque el príncipe de Dubai pidió que se construyera con recursos naturales.
Para construir estas islas se realizaron búsquedas por todo el mundo para encontrar a los investigadores que construirán las islas, finalmente los encontraron en Holanda.
Sus miedos al construir las islas fueron los desastres naturales que podían ocurrir, pero descubrieron que el golfo pérsico era el lugar perfecto para construir esta mega estructura, porque es muy corto y poco profundo para que se produzcan grandes olas, para proteger esta frágil isla deben construir un gran rompe olas, que tienen 11,5 km.
El primer paso de la construcción es construir en el lecho marino, esto lo hacen recogiendo arena del cercano lecho marino, luego rocían esa arena de una capa de 7,4 m de grosor, con el metodo de rain bowing, para esto el mar tiene que estar en total calma, para lograr mantener la arena en su lugar arrojan escombros encima. Este lecho rocoso elevara el rompe olas de 4 metros bajo el nivel del mar a 3 metros sobre este.


Otro problema fue, que la arena no era lo suficientemente firme, porque la arrojaron y no estaba compacta, deben buscar una idea para que sea posible poder construir, la única opción es la vibro compactación.
Otro problema que crea la palmera Jumeirah, es que esta erocionando las hermosas playas de Dubai, haciendo que en algunos lugares se unda y en otros se explanda, esto puede ser entre 5 a 10 metros por año.
En marzo de 2004, se comenzaron las construcciones sobre la isla Jumeirah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario